Economía y negocios

Entidades financieras se quedan con 2.000 pisos de 'el Pocero' a cambio de reducir su deuda

Su promotora ONDE 2000 debía dinero a bancos y cajas por los préstamos recibidos para la construcción de viviendas, según ha confirmado a la Cadena Ser el alcalde de Seseña

Varias entidades financieras se han quedado con 2.000 pisos del Quiñón de Seseña, construidos por Francisco Hernando, 'el Pocero', a cambio de reducir la deuda que su promotora ONDE 2000 tenía contraída con ellas mediante préstamos, según ha confirmado a la SER el alcalde de Seseña. En otros casos, como confirmaban fuentes de la empresa, habrían sido las divisiones inmobiliarias de los bancos las que las adquirieron a precio de tasación.

Al menos cuatro bancos y cajas llegaron a un acuerdo para compensar las cantidades que no recuperaban por medio de estos inmuebles sin vender.

Más información

Caja Duero, por ejemplo, negoció reducir la deuda por valor de 64 millones de euros a cambio de 200 pisos. Proinnova, perteneciente a la CaixaNova, adquirió otras 290 viviendas a precio tasado para su comercialización, opción a la que aluden fuentes de la empresa de Hernando.

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, asegura que de las 5.096 viviendas ya levantadas, sólo 2.800 tienen licencia de primera ocupación. El motivo es que el constructor no asume las obras hidráulicas de las que se está haciendo cargo el Ayuntamiento y que han dejado a las arcas municipales prácticamente sin liquidez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00