Internacional

El barco de la ONG Gaza Libre abandona la misión ante las amenazas de la Marina Israelí

El barco, en el que viajaban un total de 21 personas, fue interceptado a 100 millas al noreste de Gaza

El barco ''Spirit of Humanity'', Espíritu de la Humanidad, fletado por la ONG Free Gaza y cargado de ayuda humanitaria para repartir en la zona, se ha visto obligado a abandonar su misión por el acoso de los buques de la Marina israelí.

Activistas a bordo del ferry aseguraron que se volvían a Chipre, desde donde partieron el pasado día 12, después de que el Ejército de Israel instó a la embarcación a que se volviera y les amenazó con abrir fuego.

Más información

El barco, en el que viajaban un total de 21 personas, fue interceptado a 100 millas al noreste de Gaza, según explicó una de las organizadoras de la misión, Huwaida Arraf. "Se acercaron mucho y nos amenazaron de que si continuábamos adelante abrirían fuego", explicó Arraf a Reuters desde el buque, que partió del puerto chipriota de Larnaca el pasado 11 de enero aunque se tuvo que volver por problemas técnicos. "Nos rodearon con sus buques de guerra y nos dificultaron el paso. Nos aseguraron que harían lo imposible para mantenernos alejados de Gaza", agregó Arraf.

Mientras tanto continuaban los ataques del Ejército israelí en la Franja donde el número de víctimas mortales desde que comenzó el conflicto es ya de 1.033 palestinos. Según fuentes médicas palestinas, el 40 por ciento de las víctimas mortales son civiles y una tercera parte de ellos niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00