Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Líder de Hamás en el exilio: "Nosotros estamos a favor del alto el fuego cuanto antes mejor"

La periodista de la Cadena SER Ana Terradillos ha podido hablar en Damasco con el líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal, quien ha asegurado que la retirada de las tropas israelíes de Gaza y el levantamiento del cerco es la base del problema

El líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal, ha asegurado que quiere la paz, pero que en ella también se implique Israel. "Nosotros estamos a favor del alto el fuego cuanto antes mejor, pero queremos un alto el fuego de las dos partes", ha afirmado el líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal.

Respecto a la aceptación conocida este miércoles por parte de su organización del plan egipcio de alto el fuego con las condiciones impulsadas por Turquía, Meshal ha afirmado: "los turcos se están moviendo de forma positiva y espero que triunfen a la hora de lograr el alto el fuego".

"Nosotros estamos a favor del alto el fuego cuanto antes mejor, pero queremos un alto el fuego de las dos partes", ha afirmado el líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal.

En su opinión, la retirada de las tropas israelíes de Gaza y el levantamiento del cerco es la base del problema. "Queremos que se abran todos los puestos fronterizos para que nuestra gente no viva en una cárcel. Esas son nuestras exigencias", ha indicado Meshal.

En referencia al enfrentamiento originado tras las elecciones con la facción palestina Al Fatah, el líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal, ha asegurado que su organización quiere una unidad basada en el respeto por las elecciones y en que uno acepte el otro. Habla de un poder central que se aleje de la corrupción.

Asimismo, ha señalado que su organización pidio al primer ministro palestino Mahmud Abbas y a Al Fatah que se unieran contra la agresión. "No nos hicieron caso", asegura. "Al Fatah dice ahora que Hamás es culpable y no los israelíes y además habla con Israel contra nosotros. Yo creo que en la situación actual, Mahmud Abbas va a ser el gran perdedor.

Atentados contra intereses occidentales

"Nosotros no queremos que haya odio entre Oriente y Occidente sino una relación de concordia con intercambio de pareceres", ha indicado Haled Meshal. A su vez advierte de que la actual situación en Gaza "puede desembocar en más actos de terrorismo y en que haya atentados contra intereses occidentales".

Meshal también cree que la ofensiva israelí va a "influir mucho en el devenir de los estados de la zona" y "seguro que va a afectar negativamente a los intereses de Occidente en toda la región".

Líder de Hamás en el exilio: "Nosotros estamos a favor del alto el fuego cuanto antes mejor"

Detalles de la entrevista con el líder de Hamas en el exilio

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?