Sociedad

Los católicos reclaman la retirada de las campañas que promueven el preservativo

La Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) está en contra, concretamente, de abaratar los profilácticos y de la campaña "yopongocondon.com"

Nueva campaña para promover el uso del preservativo

El ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una nueva campaña para que los adolescentes utilicen el preservativo en sus relaciones sexuales y evitar así embarazos no deseados. El spot utiliza el hip-hop para llegar a los adolescentes. / VNEWS

La Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad la retirada de las campañas que promueven el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados.

Concapa hace referencia a la firma este jueves de un manifiesto entre las empresas fabricantes de preservativos, los farmacéuticos y Sanidad para abaratar los profilácticos y a la campaña "yopongocondon.com", lanzada por el departamento que dirige Bernat Soria el pasado diciembre.

Para la organización católica, estas iniciativas presentan el preservativo a los jóvenes como garantía de "sexo seguro cuando los datos evidencian que no es así".

Más información

A su juicio, se oculta a los adolescentes que el preservativo falla en un 14 por cien de los casos, asegura Concapa.

Asimismo afirma que los abortos y embarazos no deseados entre adolescentes se incrementan en las fechas que coinciden con el auge de las campañas que fomentan el uso del condón.

Estas campañas -afirma Concapa- muestran a los adolescentes como normal una conducta "contraria a la moral que profesa una buena parte de la sociedad española", por lo que considera que el Gobierno "se entromete en aspectos de la educación que están reservados a las familias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00