Sociedad

Zapatero, en 'Hoy por Hoy'

Este lunes el presidente del Gobierno será entrevistado por Carles Francino, a partir de las nueve de la mañana

ARCHIVO: El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Cadena SER

Tras la visita hoy del líder del PP, Mariano Rajoy, a la Cadena SER, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasará el próximo lunes por el programa 'Hoy por Hoy', a partir de las nueve de la mañana.

Más información

El presidente tratará temas como el reciente anuncio del ministro de Economía, Pedro Solbes, de que la crisis provocará la primera recesión desde 1993, con unos números rojos sin precedentes en los últimos años. De este modo, la economía española se contraerá en 2009 por primera vez en 16 años, al caer un 1,6%, y la crisis hará que en este ejercicio las cuentas públicas incurran en un déficit del 5,8% del PIB, según las previsiones aprobadas por el Gobierno.

El presidente se verá obligado a responder a las criticas que hoy le ha lanzado el líder popular quien ha asegurado que urge un cambio en el área económica del Gobierno por no poder paliar la crisis:"La política económica de Zapatero es nada y sólo está acompañada del engaño" ha afirmado.

Ningún país ha escapado a la crisis, y tampoco España ha podido hacerlo. Nuestro país sufrió en diciembre la cifra de parados más alta de la historia: 3.128.963 y es que 139.694 personas perdieron su empleo el pasado mes.

Sin embargo, el presidente ya ha anunciado una comparecencia en el pleno del Congreso para informar sobre las medidas del Ejecutivo ante la subida del paro en la primera sesión plenaria del próximo período ordinario de sesiones, que comenzará el 10 de febrero.

Si estás interesado en todos estos temas, no dudes en conectarte a cadenaser.com donde podrás disfrutar del vídeo de la entrevista en directo para que no te pierdas ni un detalle de las respuestas del presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00