Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

En Guanajuato, prohibidas las caricias provocadoras

El tema desató una polémica de alcance nacional por el carácter moralista de la normativa

El Ayuntamiento de Guanajuato revocó este lunes un reglamento que aprobó la semana pasada y desató una polémica en México porque en un principio se dijo que sancionaba los besos en la calle, pero después el alcalde aclaró que prohibía los tocamientos sexuales en plazas públicas.

Los integrantes del ayuntamiento, entre ellos el alcalde Eduardo Romero Hicks, se reunieron este lunes en sesión extraordinaria para votar de manera unánime por la revocación del Bando de Policía y Buen Gobierno, dijo a Daniel Lara, director de Control y seguimiento de Acuerdos.

Inicialmente se informó a los medios de comunicación que el bando prohibía el beso en las calles, pero el viernes el alcalde aclaró que lo que se sancionaba eran los tocamientos sexuales en plazas públicas debido a que eran presenciados por niños y ancianos.

El alcalde, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), explicó el viernes que hay diferencias entre un beso y "un agarrón de olimpiada", con tocamientos de implicación sexual, y donde las parejas "empiezan a desabrocharse la ropa".

Aun con la aclaración del alcalde, el tema desató una polémica de alcance nacional por el carácter moralista de la normativa.

Guanajuato es una ciudad colonial con una intensa vida cultural en donde se celebra, en octubre, el Festival Internacional Cervantino.

Profesiones morbosas. El sexo en 'Hoy por Hoy' 14/01/2009

Gag 'Si amanece, nos vamos': Tintín descubre el sexo. Tiene su primera aventura con una mujer

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?