Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Primer día de trabajo de Obama

El nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado su compromiso de involucrarse desde el principio de su mandato en la búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos en sendas conversaciones con cuatro líderes de Oriente Medio

Obama: Su primera decisión, Guantánamo / El primer presidente negro de Estados Unidos ha empezado con fuerza su mandato y ya ha solicitado a los magistrados militares el cese temporal de los juicios de la prisión de Guantánamo. Además, parece que va a cumplir desde el primer momento con su promesa de "trabajo duro", y tiene previstas para este miércoles reuniones con los altos mandos del Pentágono y con sus asesores económicos. / VNEWS

Primer día de mandado de Barack Obama como presidente de EEUU en el que se reúne con los mandos militares, habla con los representantes de Israel y Palestina, firma una serie de órdenes sobre la ética de su gobierno y suspende durante 120 días los juicios contra los detenidos en Guantánamo.

La consigna "Sí, se puede" resuena desde esta mañana en el centro de Washington mientras las autoridades canalizan a la multitud hacia las decenas de puntos de acceso al Mall, el parque frente al Capitolio donde hoy es investido el nuevo presidente de EEUU, Barack Obama. / REUTERS

La fiscalía militar de Estados Unidos, siguiendo la directrices del nuevo presidente del país, Barack Obama, ha pedido suspender durante cuatro meses los juicios a las personas retenidas en la prisión de la base militar de Guantánamo (Cuba), informaron hoy los medios de comunicación.

Más información

La orden ejecutiva dice que a la luz de la gran preocupación que plantea la detención de presos en Guantánamo, el traspaso inmediato y adecuado de los detenidos y el cierre de las instalaciones favorecerá la seguridad nacional y la política internacional.

Oriente Próximo

El nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado su compromiso de involucrarse desde el principio de su mandato en la búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos en sendas conversaciones con cuatro líderes de Oriente Medio.

La Casa Blanca informó de que Obama ha conversado por teléfono con el primer ministro israelí, Ehud Olmert; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; el rey Abdalá II de Jordania, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Retirada de Irak

El recién investido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutirá con el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor, Mike Mullen, la posibilidad de acelerar la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak.

Se espera que Obama, que ha prometido retirar a los soldados norteamericanos en Irak en los próximos 16 meses, aproveche para tratar la situación en Afganistán, adonde podrían ser enviados más destacamentos militares para hacer frente al recrudecimiento de los combates con los talibán. En la actualidad Estados Unidos mantiene a 142.000 soldados en Irak y a otros 33.000 en Afganistán.

La cara B de la investidura de Obama

Obama jura su cargo como presidente de los Estados Unidos

Escucha el primer discurso de Barack Obama como presidente de los EEUU

Programa Especial sobre la posesión de Obama

Escucha cómo ha recibido el público a Bush y cómo ha reaccionado con Obama

Entrevista a Garzón en Hora 25: "La confianza que ha generado Obama es muy grande"

Felipe González y Ricardo Lagos analizan en Hora 25 el nombramiento de Obama

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?