Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Granados: "Todo se ha montado a partir de una gran mentira. Nosotros no tenemos que demostrar nada"

El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el servicio de seguridad es el mismo desde la época de Leguina y de Gallardón

Granados: "Las acusaciones de espionaje son mentira" / El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha afirmado en una multitudinaria rueda de prensa en la Casa de Correos, que las acusaciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la presunta trama de espionaje está fundamentada en una "gran mentira". Granados, que dio la rueda de prensa con Ignacio González, aseguró que el Gobierno regional no está detrás de esos seguimientos. "Cualquier medio de comunicación o cualquier persona que tengan documentos en la que se demuestren lo publicado que lo pongan a disposición de la justicia para el esclarecimiento de los hechos; si no, en el caso de los medios de comunicación pediremos una justificación", añadió. / VNEWS

En medio del escándalo de espionaje político en la Comunidad de Madrid, esta mañana, Esperanza Aguirre no ha presidido la reunión de su Gobierno. De esta forma, ha sido a Francisco Granados, consejero de Interior de la Comunidad de Madrid y supuesto cabecilla de la trama, y a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad y objeto del espionaje, a los que les ha tocado dar la cara en rueda de prensa.

Como es normal, la comparecencia había generado una gran expectación. La rueda de prensa, anunciada en un principio para las 12:30 horas, no ha dado comienzo hasta pasadas las 13:00 horas. Ignacio González ha comenzado hablando de otros asuntos y, finalmente, ha cedido la palabra a Francisco Granados que ha expuesto unas primeras impresiones del Gobierno de la Comunidad sobre la supuesta red de espionaje:

"El consejo ha analizado la información y se basan en una gran mentira publicada el lunes. La mentira de que se ha montado una red de personas que vigilan a miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sobre esa gran mentira se han colgado noticias que al parecer nada tienen que ver con otras, como algunos documentos gráficos sobre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y, aunque no se dice, se conecta con la supuesta red de espionaje publicada el lunes".

"La coincidencia de unos supuestos partes y unas agencias que no revelan absolutamente nada, sobre si una persona va o viene de su casa al trabajo. Con la novela de que abandonamos un objetivo y vamos a otros, hacen que coincide con la agenda de otro miembro".

"Todo es un montaje que quiere llevar la idea de la mayor falsedad de todas: la existencia de una estructura 'ad hoc' creada por la Comunidad para seguir a diferentes personas y, la segunda, que desde la Comunidad se tenga un interés en espiar la vida de la gente. Excepto en el caso del vicepresidente, donde sí hay material gráfico, en el resto de los casos es un relato de supuestos seguimientos".

"Dado que de las informaciones se pueden derivar actuaciones delictivas y si han imputado al Gobierno de la Comunidad de Madrid es exigible que cualquier persona o medio de comunicación que tenga cualquier dato que acredite estos hechos, lo ponga en conocimiento de la Justicia".

"La Comunidad de Madrid acudió el primer día a presentar una denuncia en los juzgados y tendremos la oportunidad de aclarar quien, cómo y por qué se produjeron unos seguimientos al vicepresidente y, de momento no probados, a otros miembros del Gobierno de la Comunidad. Y si seguimos tres o cuatro días más, hablarán de seguimientos a banqueros, curas, o cualquier persona de cierta relevancia".

"Emplazamos a todas estas personas e instituciones a que pongan en manos de la Justicia todas estas pruebas".

"Las funciones de este equipo de seguridad son tan sólo salvaguardar la seguridad de los edificios de la Comunidad de Madrid y personalidades de la Comunidad de Madrid. Esa es la única función a la que se dedican los miembros de seguridad de la Comunidad de Madrid. Así lo acreditan innumerables pruebas gráficas".

Turno de preguntas

Posteriormente, se ha dado paso a un turno de preguntas dirigidas alternativamente a Ignacio González y Francisco Granados.

"La misma estructura de la época de Leguina y Gallardón"

Francisco Granados: "Este servicio de seguridad está formado desde la etapa de Joaquín Leguina. La estructura es exactamente la misma y realiza las mismas funciones que ha venido realizando desde la época de los gobiernos de Joaquín Leguina y de Ruiz Gallardón".

"No tengo ni idea de si se ha podido seguir al señor Cobo o al señor Prada. El señor Cobo lo ha dado por hecho y supongo que será porque lo puede acreditar".

"No tenemos ninguna constancia de que se hayan producido esos seguimientos con lo que difícilmente podemos empezar a buscar posibles autores".

"Evidentemente, no sabía que Granados había montado un servicio de espionaje"

Ignacio González. "Si me pregunta si sabía que Granados había montado un servicio de espionaje, evidentemente le tengo que decir que no, porque si yo lo supiera tendría que haber denunciado el asunto".

"No tengo ninguna sospecha de que el ministro del Interior tenga nada que ver con estos seguimientos. Si el seño Pons tiene esta constancia lo debe acreditar y poner en manos de la Justicia".

Francisco Granados: "Esta supuesta trama no tiene ninguna lógica ni en cuanto a los medios de los que se habla, ni en cuanto a la información de los supuestos espionajes. No creo que a nadie le interese mucho saber a qué hora sale el señor Cobo de su casa".

La presidenta responderá esta tarde

Ignacio González: "La presidenta esta tarde estará aquí en un acto y tendrán la posibilidad de preguntarle lo que quieran. Si insinúa que no tiene interés en este tema, no hemos hecho otra cosa estos días que estar encima de este asunto".

"Las sospechas ni se contestan ni se pueden responder públicamente si no se acreditan. Unas informaciones infames de un dossier infame, por eso me he dirigido al Ministerio Fiscal para que actúe la Justicia en este sentido. Ha sido un montaje con el único objeto de perjudicarme. Es una práctica ilícita y deplorable".

Ignacio González "defiende" a Francisco Granados

Francisco Granados: "Todo un montaje"

Granados: "Es una gran mentira"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?