Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Fiscalía abre investigación por la trama de espionaje y cita al periodista de 'El País'

Tras las denuncias presentadas por Ignacio González y Manuel Cobo ha pedido a la Consejería de Interior que remita la información que tenga

La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación tras las denuncias presentadas por un supuesto caso de seguimiento y espionaje a miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha acordado citar a Francisco Mercado, periodista de El País autor de la información, como testigo.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la investigación se abre tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por los presuntos seguimientos de que han sido objeto en los últimos meses.

La Fiscalía ha decidido además oficiar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para que remita cuanta información tenga en relación a los seguimientos a Ignacio González, Manuel Cobo y Alfredo Prada publicados.

La Fiscalía ha emplazado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para que informe sobre si tiene algún tipo de relación con el ex inspector de Policía Marcos Peña que, según las informaciones periodísticas, dirigía el "servicio de espionaje" y fue fichado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en julio, como asesor para temas de seguridad.

En concreto, se emplaza a que informe sobre si mantiene relación con esa consejería o con cualquier otra u órgano de la Comunidad de Madrid.

Según el TSJ, en principio esta Fiscalía no tiene prevista ninguna otra diligencia, salvo de las que puedan derivarse del resultado de las diligencias acordadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?