Sociedad
Caso espionaje político Madrid

Zapatero advierte que "saben muy bien a quien tienen que mirar desde Génova"

El presidente del Gobierno se ha referido por primera vez al escándalo de 'espionaje' dentro del PP y ha pedido que la oposición "tome decisiones"

Zapatero: "En Génova saben bien a quién tienen que mirar"

El presidente del Gobierno ha comentado hoy la acusación que han hecho desde la ejecutiva del PP sobre la posible implicación del ministerio del Interior en el caso de espionaje a altos cargos de Madrid. Zapatero ha dicho que vamos de asombro en asombro en este caso, y que en Génova saben muy bien a quién tienen que mirar en relación a este supuesto espionaje. / VNEWS

Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a la dirección el PP a "mirar a quién tiene que mirar", y no al Ministerio del Interior, para aclarar la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid y le ha pedido que "asuma responsabilidades y tome decisiones".

Zapatero ha hablado por primera vez de las informaciones publicadas por el diario El País sobre "ex agentes a sueldo de la Consejería de Interior madrileña" que habrían espiado a políticos de la Comunidad madrileña y del Ayuntamiento de la capital, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Zamora junto al primer ministro portugués, José Sócrates.

Más información

A su juicio, se trata de un asunto "muy serio" que exige "un poco de rigor y de seriedad" por parte del PP.

Se ha mostrado especialmente molesto por palabras como las pronunciadas hoy por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha dicho que la información obtenida por la red de espías no se puede sostener sin la connivencia del Ministerio del Interior.

Después de que los ciudadanos haya podido leer cosas "realmente asombrosas sobre presuntos espionajes en ámbitos e instituciones de Madrid", ha apuntado Zapatero, van "de asombro en asombro y ahora la dirección del PP dice que se mire a Interior".

"Saben muy bien a quién tienen que mirar desde Génova (calle en la que se encuentra la sede central del Partido Popular), lo saben muy bien; que miren a quien tienen que mirar, que asuman responsabilidades, que tomen decisiones en la dirección del partido", ha manifestado.

En este contexto, ha pedido seriedad y ha lamentado que haya políticos que intenten hacer "chistes malos" cuando están hablando de un tema "muy serio".

Francisco Granados: "Todo un montaje"

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090122csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00