Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una provincia canadiense prohíbe fumar en vehículos con niños

La provincia de Ontario, la más poblada de Canadá, ha aprobado una ley que ilegaliza fumar en un vehículo en el que también viajen menores de 16 años

Ontario es la segunda provincia canadiense, tras Nueva Escocia, que ha ilegalizado el consumo de tabaco en automóviles cuando hay menores de 16 años a bordo.

En EEUU, Arkansas, California, Luisiana y Maine tienen en vigor leyes similares.

La penalización por fumar en un automóvil con niños es una multa de 250 dólares canadienses (unos 200 dólares estadounidenses).

Las autoridades sanitarias de la provincia señalaron que en los vehículos de fumadores las concentraciones de humo es casi 30 veces mayores que en las viviendas y que es precisamente el humo en los automóviles la principal fuente de tabaquismo de segunda mano para los niños.

La exposición a humo de segunda mano está vinculado con el síndrome infantil de muerte súbita así como con enfermedades como asma, bronquitis, infecciones de oído y cánceres.

La apertura de una ventanilla ni elimina el humo en el automóvil ni los productos nocivos que componen los cigarrillos.

"Muchos estudios han demostrado que no hay ningún tipo de ventilación que elimine los dañinos efectos del humo de segunda mano", explicó el Ministerio de Sanidad canadiense.

La Sociedad para la Lucha contra el Cáncer de Canadá afirmó a través de un comunicado que "esta ley refuerza el importante mensaje para padres y tutores que cuando se conduce se apaga el cigarrillo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?