Deportes

El temporal de viento altera la competición deportiva en España

El Nastic - Eibar de la Liga Adelante ha sido suspendido, y varios polideportivos han sufrido desprendimientos

El temporal de viento y lluvia que azotó Galicia esta noche provocó el desprendimiento de los tejados de un polideportivo y la caída de un muro en el campo de fútbol en Noia (A Coruña). Además, el partido Nastic - Eibar, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adelante, ha sido suspendido debido a los fuertes vientos de la zona.

Además de la caída de árboles en las carreteras de la mayor parte de los municipios, los fuertes vientos que esta noche atravesaron la comunidad gallega arrancaron el techo del polideportivo de Noia (A Coruña).

Más información

Asimismo, el temporal arrancó las vigas de cemento del campo de fútbol de esta localidad y parte del techo de la grada, arrastrando las planchas metálicas a más de veinte metros de distancia.

También dentro del recinto del campo de fútbol, el viento derribo un muro quesepara las instalaciones principales del campo de tierral en la autovía que une Brión con Santiago, operarios de la empresa procedían esta mañana a despejar la salida de Bertamirán este que había quedado cortada por la caída de árboles.

"El operativo de Protección civil continuará activo varios días hasta que quede restablecida la normalidad", explicó Roberto Suárez, subdirector General de Planificación de la Dirección General de Protección Civil de Galicia.

El polideportivo de Ipurua, cerrado por un desprendimiento

El polideportivo Ipurúa del municipio guipuzcoano de Eibar se ha visto obligado a cerrar sus instalaciones debido a un desprendimiento de parte de la techumbre por el efecto de las fuertes rachas de viento.

El recinto deportivo ha amanecido sin parte de la estructura superior que cubre la cancha polideportiva principal, de manera que la lluvia ha inundado la zona próxima a una de las porterías y ello ha llevado a los rectores municipales a suspender todas las actividades hasta que se resuelva el problema.

Ello ha propiciado el traslado hasta el polideportivo Olaizaga de la vecina población de Elgoibar del partido de balonmano que a las 19.00 horas debían disputar Arrate y Portland San Antonio, equipos de la Liga Asobal.

El encuentro, de carácter amistoso y que servirá para homenajear al fallecido ex director deportivo de la Federación Guipuzcoana de Balonmano, Benito Mujika, finalmente se jugará en la cancha elgoibarresa treinta minutos más tarde de lo previsto, a las 19.30 horas.

El Nastic - Eibar, suspendido

El partido que debía enfrentar a Gimnástic y Eibar en el Nou Estadi esta tarde ha sido aplazado por los fuertes vientos, tras llegar a un acuerdo los clubes, el comité arbitral y el Ayuntamiento de Tarragona, mientras que la Real Sociedad mantiene, por el momento, el horario previsto (20.00 horas) para su choque de hoy contra el Elche.

Gimnástic y Eibar se enfrentarán mañana tras decidir ambos clubes, el comité arbitral, y el Ayuntamiento de Tarragona que no era adecuado disputar el encuentro esta tarde por los fuertes vientos, según anunció el club catalán.

Mientras, la Real Sociedad confirmó en su página web que el partido contra el Elche en Anoeta se disputará, como estaba previsto, hoy a las 20.00 horas, ya que se espera "una mejoría para las próximas horas".

La mesa de crisis creada por el Gobierno Vasco con motivo del temporal ha estado toda la mañana evaluando la situación y, ante la previsión de una mejoría para las próximas horas, la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco autorizó la celebración del enfrentamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00