Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El viento hunde la grada de un campo de béisbol en Sant Boi y provoca la muerte de cuatro niños

Según ha podido saber la Cadena SER, había una treintena de niños en la instalación deportiva y hay 15 heridos, uno de ellos muy grave

El temporal se cobra la vida de cuatro niños / Cuatro niños han fallecido y al menos otras 16 personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, tras hundirse el tejado y parte de una pared de una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat. En el momento del derrumbe, poco antes de las 11.30 de la mañana, se encontraban en el interior del edificio cerca de 30 menores. Los equipos de emergencia y voluntarios han trabajado parte de la mañana para retirar los escombros y sacar a las personas atrapadas. Son muchas las escenas de dolor que se han sucedido a lo largo de la mañana. Los heridos han sido traladados a diversos hospitales. Todavía se teme por la vida de algunos de los heridos. / VNEWS

El viento ha hundido el tejado de una grada de una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y ha provocado la muerte de cuatro niños entre la treintena de menores que se encontraban en la misma, según han indicado fuentes de la Generalitat a la Cadena SER. Entre los menores, que han sido desalojados por los bomberos, había un total de 15 heridos, uno de ellos muy grave.

Fuentes municipales han informado de que los fallecidos y heridos son, en su mayoría, jóvenes que estaban jugando al béisbol, pero que, debido al fuerte viento que afecta a gran parte de Cataluña, se habín refugiado bajo el techo de la instalación deportiva.

Hacia las 11:15 horas el tejado de esta instalación se ha hundido por el viento y también han cedido parte de las paredes, que han caído sobre los jóvenes. Numerosos equipos de emergencia, entre ellos seis ambulancias y otras tantas de los Bomberos de la Generalitat, han trabajado en el lugar del suceso.

Muchos padres angustiados se dirigieron a las instalaciones deportivas para conocer la situación de sus hijos. La instalación deportiva se encuentra en la calle Riera del Fonollar y forma parte de un campo de béisbol, han indicado los Mossos d''Esquadra.

Otras cuatro víctimas por el temporal

Un hombre de 80 años murió después de que su casa de Vilalba, Lugo, se incendiara a causa de un cortocircuito provocado por el viento. El octogenario, vecino de la parroquia de Mourence en el municipio lucense de Vilalba, murió calcinado como consecuencia de un incendio que se produjo en su domicilio, según ha informado el alcalde de la localidad, Gerardo Criado. La víctima, Manuel Carreira, era el único habitante de la casa, donde cuidaba dos vacas y un ternero que también han perecido en el incendio que tuvo su origen en un cortocircuito provocado por los fuertes vientos.

Las llamas comenzaron sobre las 22.30 horas, cuando el temporal de viento ya azotaba la zona con una especial virulencia, lo que dificultó "enormemente" las tareas de extinción del fuego. Hasta el lugar se desplazaron numerosos vecinos, la Guardia Civil y todos los medios municipales disponibles, pero no pudieron evitar que la casa quedara totalmente calcinada. Una vez retirados los escombros, encontraron el cuerpo de la víctima.

"El tejado cayó por completo y fue bajo sus restos donde se encontró el cuerpo del anciano", ha relatado el alcalde, que fue una de las personas que se desplazó hasta el lugar y que pudo comprobar cómo el fuerte viento hizo que no fuera posible controlar por completo el incendio hasta minutos después de las dos de la madrugada.

Muere un guardia civil aplastado por un árbol

El guardia civil muerto anoche era de un sargento de Burela que falleció, según la Guardia Civil de Lugo, este viernes entre las 11 y las 12 de la noche por la caída de un árbol. El agente se encontraba retirando árboles de una carretera, cuando se vio sorprendido por la caída de un nuevo árbol, que le aplastó provocándole la muerte.

Una mujer fallece en Barcelona

En Cataluña, una de las víctimas de este temporal falleció en Barcelona tras caerle encima una pared de una obra en la calle Llacuna, en el barrio del Poblenou. Según relató un vecino, la mujer de 52 años quedó sepultada por los escombros de unos 20 metros lineales de una pared de ladrillos de 2,5 metros de altura y que estaba subdividida en dos partes para dejar una entrada para las excavadoras, lo que pudo haber debilitado el muro. La víctima fue trasladada al Hospital Clínic de la capital catalana, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

También en Levante los usuarios de un polideportivo municipal en Vall de Laguar (Alicante) temieron por su vida tras caer el frontón y parte de la valla del pabellón que estaban en construcción. Al parecer, las obras ya estaban paralizada porque anteriormente ya había presentado problemas estructurales. Afortunadamente no hubo que registrar daños personales. Tampoco hubo heridos tras la caída en Gandía (Valencia) del techo del colegio público Josep Camarena. El Ayuntamiento valora estos desperfectos en "cerca de 100.000 euros".

Un total de doce muertos, víctimas del temporal

La última víctima del temporal, ha sido una mujer de 73 años, A.F.C., ha fallecido en Hontoria de Valdearados (Burgos) al golpearle una puerta en la cabeza por causa del fuerte viento, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos. La fallecida, al parecer, abría una puerta de dos hojas cuando una de ellas se desprendió por el fuerte viento imperante en la zona y la golpeó en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

En las últimas horas, un hombre de 51 años ha fallecido tras caerle encima un muro en el término municipal alicantino de Aigües de Busot, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos se produjeron en torno a las 11.40 horas de hoy en la partida de la Venteta cuando el muro se derrumbó. Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y tan solo pudieron confirmar su defunción.

Otros dos muertos en Barcelona

Un hombre ha resultado muerto en la localidad de La Palma de Cervelló (Barcelona) al caerle encima un árbol como consecuencia del temporal de viento que afecta a Cataluña, han informado fuentes policiales.

Al parecer, la víctima estaba retirando trozos de árboles caídos como consecuencia del vendaval cuando le cayó encima un pino, causándole la muerte.

Otro hombre, de 69 años, ha fallecido en Abrera, Barcelona, también por culpa de la caída de un árbol mientras se encontraba en el jardín de su casa.

Fallece uno de los seis marineros rescatados en un buque de A Coruña

Uno de los seis tripulantes que han sido evacuados del buque "Braga" a setenta millas del noroeste de A Coruña debido a la "fuerte escora" que presenta el barco por culpa del temporal ha fallecido, según indicaron fuentes sanitarias.

Estas cinco muertes se suman a las de los cuatro niños de Sant Boi, la mujer de Barcelona, y el guardia civil y el octogenario de Lugo, lo que hacen un total de doce víctimas en apenas 24 horas a causa del fuerte temporal de viento que azota a España.

Alcalde de Sant Boi: "La instalación deportiva estaba en perfectas condiciones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?