Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Detenida una madre y su compañero por maltrato a un bebé de siete meses

Fue el padre biológico de la pequeña quien la llevó al hospital. -La pareja afirma que el bebé se cayó y golpeó la cabeza, pero que no le dieron más importancia que a un "vulgar chichón"

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y a su pareja acusados de maltratar a la hija de la primera, de siete meses, después de que la bebé fuera llevada al hospital por su padre biológico. Según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los detenidos son E.C.F., española de 24 años, y M.M.M., ecuatoriano de 25 años.

El pasado martes, el Grupo de Menores de la Policía recibió un informe del hospital 12 de Octubre en el que se notificaba el ingreso en el centro de un bebé de siete meses que presentaba traumatismo cráneo-encefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general.

Según los facultativos, estas fracturas son "incompatibles con lesiones accidentales a una menor de siete meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas". El padre biológico de la paciente manifestó a los policías que la pequeña estaba al cuidado de la madre, que en esos momentos se dirigía al centro médico.

Agentes del Grupo de Menores acudieron al lugar y detuvieron a la madre y a su compañero sentimental, quienes manifestaron que la pequeña se cayó y golpeó la cabeza, pero que no le dieron más importancia que a un "vulgar chichón".

La situación actual de la menor es estable dentro de la gravedad. M.M.M, que tiene antecedentes por su participación en una riña tumultuaria y lesiones, se halla en situación irregular y se le ha incoado acuerdo de iniciación de expediente de expulsión por procedimiento preferente. Tanto él como E.C.F han pasado a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?