Ocio y cultura

El niño de 'Billy Elliot' encarnará al Tintín de Steven Spielberg

Peter Jackson tomará el relevo de Spielberg para la segunda entrega de las historias de Tintín

Reuters

El joven actor Jamie Bell, que dio vida al niño protagonista del filme 'Billy Elliot' (2000), pondrá rostro al famoso reportero del cómic Tintín en la película que dirigirá Steven Spielberg, informaron este lunes Paramount y Sony.

Bell estará acompañado por Daniel Craig, el último de los actores en encarnar a James Bond, que interpretará al malvado Red Rackham en la primera aventura de la anunciada saga cinematográfica, 'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn', que será realizada en tres dimensiones.

Más información

Los dos actores, que volverán a compartir filme después de su participación en 'Defiance' (2008), destacan en el reparto en el que también estará Andy Serkis ('Gollum' de 'The Lord of the Ring'), Toby Jones (Frost/Nixon, 2008) y Mackenzie Crook ('Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest', 2006).

Spielberg dirigirá el filme y también desempeñará tareas de producción junto con Peter Jackson (saga 'The Lord of the Rings') y Katheleen Kennedy, habitual en los proyectos de Spielberg desde 'E.T.:The Extra-Terrestrial' (1982).

Jackson dirigirá la segunda entrega

Jackson tomará el relevo de Spielberg para la segunda entrega de las historias de Tintín y su nombre suena también para dirigir la tercera parte y completar una posible trilogía.

La película comenzó su proceso de producción este lunes y será la primera de una serie pensada para ser grabada en 3D.

Paramount se encargará de la distribución en los países de habla inglesa (menos India) mientras que Sony Pictures hará lo propio en el territorio continental europeo y América Latina.

Cómo nació Tintín

La cinta estará basada en el icónico personaje de cómic de Georges Remi, más conocido como 'Herge', y se prevé que llegue a las carteleras en 2011.

Las aventuras de Tintín fueron creadas hace 80 años y constan de una serie de 24 libros de los que se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a setenta lenguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00