Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Una californiana da a luz a octillizos | 27-01-2009

Nacieron nueve semanas antes de los previsto, aunque el parto se desarrolló en relativa normalidad, duró alrededor de cinco minutos y movilizó a alrededor de 46 personas

Una mujer dio a luz octillizos, seis niños y dos niñas,mediante cesárea, en la localidad estadounidense de Bellflower (California) y tanto la madre como los reciém nacidos se encuentran bien, según fuentes del hospital Kaiser Permanente.

"Nos complace informar de que los ocho recien nacidos están en condición estable", dijo al canal local televisión KCAL9, una portavoz de la clínica y añadió que los bebés pesaron entre poco más de medio kilo y un kilo y medio y que dos de ellos fueron trasladados a un pulmón artificial.

"Los niños gritaban y pateaban muy vigorosamente. Su madre se encuentra muy bien. Las expectativas son buenas", señaló al canal de televisión Harold Henry, uno de los 18 medicos del Kaiser Permanente que atendieron el parto.

La portavoz indicó que los médicos del hospital abrigan la esperanza de que los ocho bebés sobrevivan, aunque aclaró que las próximas 72 horas serán cruciales.

"Tendremos que prestar mucha atención y cuidado en los próximos días" a los niños que nacieron entre las 10,43 y las 10, 48 hora local, señaló la portavoz del centro hospitalario.

Según el diario Los Angeles Times esta es la segunda vez que nacen octillizos en Estados Unidos y el primer parto de estas características ocurrió en Houston (Texas) en 1998. En aquella ocasión nacieron seis niñas y dos niños y una de las a de las niñas murió una semana después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?