Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

El Supremo seguirá deliberando este miércoles sobre la objeción a EpC

Después de dos jornadas enteras de reunión (quince horas) el Tribunal Supremo ha sido incapaz de tomar una decisión sobre la objeción de conciencia en esta asignatura

El Tribunal Supremo (TS) aplazó de nuevo hasta mañana su decisión en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) y el derecho a la objeción de conciencia reclamado por padres de alumnos, después de dos jornadas enteras (quince horas) de deliberación.

Así, los treinta magistrados de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del TS continuarán con su análisis a partir de las 10.00 horas de mañana, para dilucidar si finalmente dan la razón a la Junta de Andalucía, que recurrió una decisión del Tribunal Superior de esta comunidad favorable a los padres de un alumno, o bien a otros progenitores asturianos que rechazan el fallo del Tribunal Superior asturiano contrario a la objeción.

Aunque en principio el fallo debía adoptarse por unanimidad, finalmente si no se llega a un acuerdo de esta naturaleza, el Alto Tribunal podría adoptarlo por mayoría simple. A la espera de la decisión, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ya ha anunciado que acatará la decisión del Alto Tribunal, mientras que los padres recurrirán al Tribunal Constitucional si el Supremo no avala su posición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?