Sociedad

Seis de cada diez españoles pagarían un impuesto para proteger el Medio Ambiente

Según datos de un estudio de la Universidad Autónoma, los valencianos son los que más apoyan esta medida fiscal

Seis de cada diez españoles pagarían un impuesto para proteger el Medio Ambiente, según datos de un estudio de la Universidad Autónoma, en el que el 80% de los encuestados se muestran muy preocupados por este asunto y el 40% estaría, incluso, dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo. Éste es el dato más llamativo de una encuesta nacional que acaba de realizar la Fundación 'Félix Rodríguez de la Fuente'.

Por regiones, los valencianos son los que más apoyan esta medida fiscal, seguidos de los gallegos, los andaluces, los catalanes y los madrileños.

Más información

Además, según esta encuesta, el 86% de la población española también es partidaria de fomentar la compra de productos que procedan de la agricultura ecológica.

La mayoría de los españoles también asegura que están "preocupados" por la destrucción de los recursos naturales y siete de cada diez defienden que es necesario ya intervenir para evitar la desaparición de especies salvajes, como el lince o el oso pardo, aunque ello suponga incluso la pérdida de algunos puestos de trabajo.

La contaminación y el cambio climático son los dos principales problemas medioambientales que más preocupan a los ciudadanos de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00