Economía y negocios

Renault suprime el tercer turno en la planta de Palencia

Será necesario un ajuste en el empleo temporal que afectará a cerca de <b>400 trabajadores</b>

Renault suprimirá el tercer turno de su factoría de Palencia en la segunda quincena de marzo para "ajustar" la producción a la demanda comercial europea, debido a la "constante caída" del mercado europeo y a la política de gestión de seguimiento "riguroso" de ''stocks'' de la compañía gala. La medida afectará a cerca de 400 trabajadores eventuales.

Lo ha anunciado Renault a través de un comunicado, en el que incidió en la "degradación" de los mercados, lo que obliga a los constructores europeos a ajustar "drásticamente" su producción "parando sus fábricas y reduciendo cadencias de fabricación".

Más información

En este contexto, Renault aseguró no ser "una excepción", puesto que todas sus factorías europeas "se están viendo afectadas por esta crisis". Para afrontar esta situación, Renault continúa con la política de reducción de ''stocks'', tal y como recalcó, iniciada en el último cuatrimestre del año pasado.

Como consecuencia, la compañía aseguró que es "necesaria" la supresión del tercer turno de la factoría de Palencia en la segunda quincena de marzo de 2009. Para hacer efectiva esta nueva organización, será necesario un ajuste en el empleo temporal que afectará a cerca de 400 trabajadores.

Asimismo, la dirección de Renault se reunirá con el Comité Intercentros la próxima semana para iniciar las consultas necesarias de cara a poner en marcha la nueva organización.

La planta de Renault en Palencia inició el pasado año la producción del modelo Mégane, que concentra la mayor parte de las ventas de la firma del rombo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00