Economía y negocios

Industria encarga a la CNE que investigue cómo están facturando las eléctricas

Si se detectan irregularidades las eléctricas tendrán que devolver a los usuarios las cantidades cobradas indebidamente sin necesidad de reclamarlo

El Ministerio de Industria encargará a la Comision Nacional de la Energía que investigue cómo están facturando las eléctricas desde que emiten recibos mensuales. Es su respuesta a las organizaciones de usuarios que han denunciado estimaciones de consumo a la baja seguidas al mes siguiente de recibos con precios más altos.

Si la Comisión de la Energía detecta irregularidades lo pondrá en conocimiento de las comunidades autónomas, que tienen la potestad sancioandora. Y las eléctricas deberían devolver a los usuarios las cantidades cobradas indebidamente sin necesidad de reclamarlo.

Más información

Además, se elaborará una nueva orden ministerial para regular de forma clara cómo debe realizarse la estimación de consumo los meses que no se realice una lectura directa y evitar así el cobro de electricidad pasada con tarifas revisadas, o cobro con recargo por consumos excesivos no bien justificados.

Lo habían denunciado por las organizaciones de usuarios, que ahora valoran la respuesta del Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00