Sociedad

Padre objetor a EpC: "Recurriremos al Constitucional. Hemos recibido amenazas"

Miguel Gómez es padre de dos chicas que no cursan Educación para la Ciudadanía: "Es una lección para nuestros hijos ver cómo luchan por su libertad"

Miguel Gómez, es de Sevilla, padre de cuatro hijos, tres de ellos en edad escolar, y dos tienen entre sus materias Educación para la Ciudadanía. Sus hijas se levantan y se marchan de clase cuando les toca la asignatura. Ahora, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado la objeción de conciencia para la asignatura, Miguel ha asegurado en la Cadena SER que llegarán al Tribunal Constitucional y denuncia que han recibido amenazas por parte de las autoridades educativas.

Más información

Miguel Gómez ha catalogado la decisión del Supremo como un "jarro de agua fría". "Estamos convencidos de que tenemos que seguir adelante porque estamos defendiendo derechos fundamentales y vamos a luchar en el Tribunal Cosntitucional para que nuestros derechos queden salvados", ha manifestado.

Sus hijas se levantan y se van

Miguel tiene dos niñas en tercero y cuarto de la ESO que "se salen y se van a la biblioteca a aprovechar el tiempo con otros compañeros cuando toca dar Educación para la Ciudadanía". Y este padre sevillano tiene la "intención de que sigan igual". "La sentencia se refiere explícitamente a cuatro casos concretos. Esperábamos que el TS lo reconociera porque el 90% de casos precedentes eran a favor de los padres objetores. Tenemos que ver qué ha pasado", ha explicado.

"Es una lección para mis hijos"

Miguel declara que no es agradable estar en esta lucha, pero lo hacen por sus derechos: "No creo que empañe su currículum, creemos que la Justicia va a funcionar. Nuestros derechos fundamentales, nuestra libertad y nuestra conciencia están por encima. Yo tengo sentencia firme del TSJ de Andalucía por tres de mis hijos y no nos gusta tener que estar dedicados a esto. No lo hacemos por motivos políticos, sino por libertad personal. Es una situación incómoda pero es una lección de ciudadanía para mis hijos que les está fortaleciendo y ven cómo sus padres luchan por su libertad. Aunque sea incómodo salirse de clase, pero este año ya salen más niños que el año pasado".

"Nos han estado amenazando"

Por último, no considera que estén desdeñando la Ley y ha denunciado haber recibido amenazas por parte de la autoridad educativa: "La Ley recoge que uno puede apelar a la Justicia. Ni siquiera hemos podido hablar con la autoridad educativa y nos han estado amenazando. Falta diálogo y la administración debería escuchar a los padres y resolver vía contenidos aquello en lo que encontramos un riesgo de ideologización. Está creando disputas en la escuela y en la comunidad educativa que no deberían existir".

Camps: "Es un varapalo al Gobierno"

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía es un "varapalo" para el Gobierno porque la asignatura "ha sido destrozada de arriba a abajo" y se ha demostrado que lo único que quería era "adoctrinar" a los jóvenes.

A su juicio, el Supremo ha dicho a los socialistas que la asignatura "está mal planteada", por lo que les insta a que se reordenen los contenidos, porque "da la sensación de que (...) se han pasado a un campo que no les corresponde".

Según el presidente valenciano, el fallo del Alto Tribunal recoge todas las "inquietudes" que la Generalitat tuvo en su momento para evitar que la asignatura fuera "una doctrina de la izquierda impuesta por una parte de la sociedad española a otra parte de la sociedad española".

Padre objetor a EpC: "Hemos recibido amenazas por parte de la autoridad educativa"

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090129csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camps: "Queda demostrado que EpC era una asignatura que quería adoctrinar a los jóvenes"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090129csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00