Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Aguirre suprime el cheque-bebé de 100 euros para todos los niños nacidos en Madrid

A partir de ahora, las familias solo recibirán ayudas a partir del tercer hijo

La Comunidad de Madrid tiene intención de cambiar la normativa que regula el acceso al anunciadísimo por Esperanza Aguirre, hace ahora dos años, 'cheque-bebé'. Sin embargo, en un comunicado interno de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, al que ha tenido acceso en la SER, se comunica a los diferentes registros de la Comunidad de Madrid que a partir de ahora, y para los niños nacidos en 2009, solo se concederá la ayuda en caso de que se trate del tercer bebé de la familia.

Un comunicado en el que no quiere decirse textualmente que se retira ese 'cheque-bebé' de 100 euros, si no que se cambia por otro de 300 euros para las familias a partir del tercer hijo.

Más información

En ese texto se pide además a los trabajadores de los registros que estén pendientes de la publicación de la nueva Orden. Conocida esta decisión que Aguirre aún no ha hecho pública, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha denunciado la pérdida de un derecho social adquirido hace dos años.

"Nos parece un retroceso y una pérdida de un derecho social establecido en la Comunida de Madrid por lo que exigimos al gobierno Esperanza Aguirre que mantenga esta aportación que, si bien es pequeña, es importante para las familias que están pasando por una situación de crisis económica", ha dicho Menéndez.

Cuando Esperanza Aguirre presentó aquel 'cheque-bebé' en febrero de 2007, anunció que cerca de 70.000 familias se iban a beneficiar de esta decisión de la presidenta, que afectaba tanto a padres biológicos como adoptantes.

El cambio inesperado de normativa lleva además al PSOE a preguntarse cuántas familias se beneficiarán realmente, porque son muy muy pocas las que tienen más de tres hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00