Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Aviones israelíes vuelven a bombardear los túneles de la frontera entre Gaza y Egipto

El enviado especial de Estados Unidos en la zona, George Mitchell, se muestra convencido de que la diplomacia conseguirá ayudar a alcanzar una paz duradera

Aviones israelíes han vuelto a bombardear los túneles de contrabando en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, en respuesta al cohete que impactó en la mañana de este martes en la ciudad israelí de Ashkelon disparado desde el territorio costero.

Habitantes de Rafá y responsables de Hamás indicaron que los aviones israelíes están atacando los túneles, que ya han sido bombardeados en varias ocasiones desde principios de enero.

Sobre la situación en la zona ha hablado el enviado especial de Estados Unidos, George Mitchell, que apuesta porque la diplomacia consiga ayudar a alcanzar una paz duradera.

"Después de pasar una semana en la zona estoy convencido de que, con una diplomacia determinada, perseverante y paciente podremos ayudar a la población de la región a alcanzar la paz y la estabilidad que la gente de ambos lados está esperando", ha dicho Mitchell.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha revelado que el enviado especial para Oriente Próximo realizará otra visita a la región este mes, dentro de los esfuerzos de Estados Unidos para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos.

Advertencia a Líbano

El Gobierno israelí ha advertido a Líbano de que el país será el responsable de cualquier ataque que lleve a cabo Hezbolá, a una semana del aniversario de la muerte de uno de sus líderes, Imad Mughniyeh, en un atentado con coche bomba en Damasco, del que acusan a Israel.

Además, la Agencia Antiterrorista israelí emitió el domingo pasado una advertencia de viaje para sus ciudadanos a dos semanas del aniversario del asesinato de Mughniyeh, que ocurrió el 12 febrero de 2007, y afirmó que existen datos concretos de inteligencia acerca de que Hezbolá está preparando un atentado contra israelíes en el extranjero que intentará hacer coincidir con esa fecha.

El Gobierno israelí, que niega su implicación en el atentado contra el líder libanés, explicó por su parte que Hezbolá estaría planeando una venganza encubierta más que un enfrentamiento militar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?