Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Obama anuncia límites salariales para los directivos de bancos que disfruten del plan de rescate

Cobrarán un máximo de 500.000 dólares

Barak Obama ha presentado este miércoles el proyecto para reducir los límites salariales para los directivos de los bancos que disfruten de las ayudas del plan de rescate financiero. Cobrarán un máximo de 500.000 dólares (unos 390.100 euros). El presidente de EEUU no sólo ha apelado al miedo, sino al sentido común.

"Todos necesitamos asumir responsabilidad", ha dicho el presidente Obama en el Congreso estadounidense sobre su programa de estímulo económico. También ha vuelto a acusar a algunos de los ejecutivos de Wall Street por su "irresponsabilidad", ya que millones de americanos están pagando las consecuencias de sus fallos.

También se prohibirá a estos ejecutivos que reciban bonos como complemento a su paga base, excepto los beneficios que provengan de los dividendos de las acciones.

Las nuevas reglas serán más duras que las impuestas por la administración Bush y forzarán a los ejecutivos a aceptar profundas reducciones en sus pagas actuales.

Según ha informado el presidente el plan será aplicable sólo a aquellas compañías que a partir de ahora reciban cantidades "excepcionales" de dinero y no tendrá efecto retroactivo, con lo que no afecta a grandes empresas que ya han sido 'rescatadas', como Citigroup.

Por otro lado, el equipo de Obama sigue trabajando para lograr la aprobación por parte del Senado del plan de estímulo de más de 800.000 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?