Economía y negocios

Solbes, a la banca española: "Yo no pierdo la paciencia"

Solbes matiza desde Londres la posición del ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre los bancos españoles

A la pregunta de si hay que tener paciencia con la banca el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha contestado con un convencimiento bíblico: "Soy muy tranquilo, no pierdo la paciencia prácticamente nunca". Es lo que ha dicho el ministro tras entrevistarse en Londres con su homólogo, el titular del Tesoro británico, Alistair Darling.

La evolución y concesión de créditos por parte de la banca internacional es uno de los asuntos de los que ha hablado Solbes con Darling. Ambos han analizado las similitudes de la crisis económica que sufren España y Reino Unido.

Más información

Han discutido también sobre el peligro del proteccionismo financiero y han estado estudiando parte de la agenda que se abordará en el G-20. Sobre la presencia de España en esa cumbre, que tendrá lugar en Londres el 2 de abril, Solbes ha señalado que el Reino Unido muestra su mejor disposición para que esa participación sea continua.

En cuanto al reciente conflicto en el Reino Unido sobre las protestas por la contratación de trabajadores extranjeros el ministro ha señalado que es un problema que puede darse en otros países, un asunto que crea tensiones sociales y requiere un equilibrio delicado.

Sebastián: "No voy a enseñar al panadero a hacer pan"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado sobre la concesión de crédito por parte de las entidades financieras que no va "a enseñar al panadero a hacer pan a estas alturas" y añadió que "la banca sabe cómo hacer crédito y dinero".

Tras comparecer ante la Comisión Mixta no permanente para el cambio climático del Congreso, Sebastián no quiso "polemizar ni comentar nada" sobre las palabras del presidente del Santander, Emilio Botín, quien hoy consideró que "el grifo" del crédito no se ha cerrado en España.

Solbes: "Yo no pierdo la paciencia prácticamente nunca"

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090205csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Sebastián: "Al Gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090203csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00