Internacional

Francia dará papeles a los inmigrantes que denuncien a las mafias que introducen ilegales

El ministro de Inmigración francés ha firmado el decreto por el que regularizarán la situación de los que aporten información sobre los traficantes de personas

El gobierno de Francia ha aprobado un decreto por el cual los inmigrantes que denuncien a las mafias que trafican con personas podrán verse beneficiados a la hora de regularizar su situación.

Papeles provisionales a cambio de denunciar a los integrantes de las redes que introducen inmigrantes ilegales en Francia. Este el trueque que el nuevo ministro de Inmigración e Identidad Nacional de Francia, el ex dirigente socialista Eric Besson, propone en un decreto firmado esta mañana y enviado a las prefecturas de Policía de todo el país, para luchar de manera eficaz contra lo que califica de "redes mafiosas y criminales".

Más información

Las organizaciones que trabajan con los inmigrantes y en defensa de los Derechos Humanos consideran la medida ineficaz porque recupera una medida similar utilizada en 2003, para luchar contra las redes de prostitución, que no tuvo ningún efecto.

Para Logan Giovannoni, de la FIMADE, el ministro debería, en vez de primar la delación, preguntarse por los motivos profundos por los que los inmigrantes acuden a redes clandestinas e ilegales para alcanzar los países desarrollados de la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00