Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Marruecos absuelve a uno de los implicados en el 11-M

Sobre El Haski, condenado por la matanza de Madrid, pesaba una petición de cárcel de 16 años por los atentados de Casablanca en 2003

La sala de lo Criminal del Tribunal de Apelación de Salé (Marruecos), ha absuelto este jueves a Hasan El Haski, condenado en España por los atentados del 11-M en Madrid, de los cargos que se habían presentado contra él en Marruecos, según ha informado su abogado.

La Procuraduría General del Rey había pedido una pena de 16 años de prisión para El Haski, que estaba acusado de "asociación de malhechores para preparar y cometer actos terroristas dentro de un proyecto colectivo para atentar contra el orden público por medio del miedo, el terror y la violencia".

El Haski ha sido juzgado por su implicación en el llamado Grupo Combatiente Islámico Marroquí, que está detrás de los atentados de mayo de 2003 en Casablanca, que causaron 45 muertos, entre ellos tres españoles. La acusación ha sustentado su petición en los vínculos entre miembros de este grupo de inspiración salafista y El Haski, como confesaron varios de éstos en sus declaraciones ante la Policía tras ser detenidos.

El Haski ha negado durante el proceso conocer al resto de yihadistas y tampoco ha admitido su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, por lo que ya fue condenado en España a 14 años de prisión. La Audiencia Nacional acordó el pasado 23 de septiembre la entrega temporal a Marruecos durante seis meses de El Haski para ser enjuiciado, tras lo cual deberá regresar a una prisión española para cumplir su pena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?