Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

INMIGRACIÓN ILEGAL

Si denuncias al explotador, tendrás tu recompensa

En España, la actual ley de extranjería y el reglamento que la desarrolla recoge la posibilidad de poder conceder un permiso de residencia por un año a las personas que colaboren con las autoridades

En Francia se van a dar papeles provisionales a aquellos inmigrantes que denuncien a quienes les están explotando. Es la medida que ha puesto en marcha el gobierno de Sarkozy para luchar contra la inmigración ilegal. Una política de la que se han beneficiado ya algunos ilegales en nuestro país.

Fuentes del ministerio de trabajo e inmigración han confirmado a la SER que existen varios precedentes en nuestro país en los que se han otorgado permisos de residencia a inmigrantes en situación irregular que han colaborado para acabar con redes de inmigración clandestina.

Estas fuentes matizan que siempre ha sido después de una ardua investigación con expedientes muy amplios que han demostrado la existencia de la organización fraudulenta.

En España, la actual ley de extranjería y el reglamento que la desarrolla recoge la posibilidad de poder conceder un permiso de residencia por un año a las personas que colaboren con las autoridades administrativas, policiales, fiscales o judiciales cuando concurran razones de interés público. Eso sí, sólo en casos excepcionales, y siempre a discreción de la administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?