Internacional

La grabación de los últimos minutos del amerizaje: "Nos vamos al Hudson"

La comunicación entre la torre de control y el capitán Sullemberger, que salvó a 155 personas gracias a su sangre fría

El sonido del día ha sido la grabación de los últimos minutos del vuelo del avión que el 15 de enero consiguió posarse sobre las aguas del río Hudson. En el audio puede comprobarse la sangre fría con la que actuó el capitán Sullemberger, lo que le valió para conseguir salvar l55 vidas.

Imagen de la cola del avión, sumergido en el río Hudson

Más información

El experimentado piloto, el capitán CB Sully Sullenberger fue quien evitó la tragedia. Sully tiene 67 años, 40 de experiencia como piloto y 19.000 horas de vuelo. Este capitán, convertido ahora en un verdadero héroe, no es un hombre cualquiera. Chesley B. es conocido por sus aptitudes de liderazgo y para la negociación, además de ser un experto piloto y veterano de la fuerza aérea norteamericana.

Este es el extracto de la conversación entre la torre de control y el capitán Sullenberger en el momento en que decide que debe amerizar en el río Hudson:

Torre de control- "Ha perdido los dos motores por culpa de los pájaros... 159... ¿Quieres coger el uno, nueve, uno, tres?

Capitán Sullenberger- "Lo intentaré, pero quizás acabemos en el rio Hudson. ¿Qué opciones tengo de llegar a alguna pista en Nueva Jersey? ¿Quizás Teterboro?

Torre de control-"Ok... Voy a gestionar el aeropuerto de Teterboro... ¿Lo intentamos?".

Capitán Sullenberger- "Sí... No... no podemos hacerlo.... nos vamos al Hudson...".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00