Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El PP pide inscribir en el Registro a los bebés muertos con menos de un día

Según la actual Ley del Registro Civil, sólo se pueden inscribir los bebés que hayan superado las primeras veinticuatro horas de vida

El Partido Popular ha presentado una iniciativa en el Senado para que los padres de los niños fallecidos en su primer día de vida los puedan inscribir en el Registro Civil y evitar así la laguna legal que provoca este tipo de situaciones.

La proposición de ley se debatirá y votará en el pleno del Senado de la próxima semana.

Según la actual Ley del Registro Civil, sólo se pueden inscribir los bebés que hayan superado las primeras veinticuatro horas de vida, lo que impide dar un nombre a los menores que mueren antes de cumplir un día de vida y que pasan a ser simplemente: "varón o hembra difunto".

El objetivo de la propuesta, explica el PP, es "humanizar nuestro ordenamiento jurídico" sin causar efectos jurídicos secundarios.

La iniciativa permitirá también que España deje de incumplir la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que en su artículo séptimo dice textualmente que el niño "será inscrito inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?