Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Facebook seduce tímidamente a los diputados

La red social ya es una realidad entre los miembros del Congreso, aunque de momento sólo 35 de los 350 parlamentarios se han abierto un perfil

La red social ya es una realidad entre los miembros del Congreso, aunque de momento sólo 35 de los 350 parlamentarios se han abierto un perfil /

La red social Facebook también ha extendido sus mallas por el Congreso de los Diputados, aunque parece que, de momento, no ha obtenido mucho éxito. Sólo 35 de los 350 diputados tienen un perfil abierto a su nombre en este espacio.

Por partidos, los diputados populares llevan la delantera a los socialistas, ya que 20 parlamentarios del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, tienen abierto un perfil en Facebook, frente a sólo 11 del PSOE. Además de Rajoy, también pertenecen a esta red social la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; o los diputados Gaspar Llamazares (IU) y Joan Herrera (ICV).

A nombre del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aparecen dos perfiles, aunque fuentes del PSOE han asegurado que ambos son falsos.

Mayoría de perfiles públicos

Medido desde el punto de vista de la popularidad, arrasa el líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien cuenta en su perfil 3.676 amigos (usuarios que conectan sus perfiles para poder comunicarse), seguido del diputado del PP Esteban González Pons, que tiene 2.937.

El tercer lugar lo ocupa la parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, con 2.800 usuarios agregados como amigos. En la cola de la lista, sin ningún amigo agregado, se encuentran el vicecretario general del PSOE, José Blanco, y el portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó.

De los 35 perfiles, sólo ocho son privados, es decir, sólo se puede acceder a ellos si el titular de esa cuenta da permiso para hacerlo, ingresando su nombre en su lista de amigos. Ese es el caso de Sáenz de Santamaría o de el diputado de CiU Carles Campuzano.

En cuanto a las fotografías, 32 de los 35 diputados con perfil en Facebook incluyen una imagen personal en su perfil. En este sentido, parece que los más tímidos son los populares Susana Camarero, Gabriel Mato y Baudilio Torné, que están registrados en la red social sin incluir una fotografía.

González Pons: "Podemos presumir de tener amigos en Facebook, pero al lado de Rajoy somos unos enanos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?