Internacional

Obama copiará los centros de atención primaria y la digitalización de los historiales

EEUU copiará algunos puntos del sistema de salud español

La nueva administración de Obama quiere trasladar a su país el modelo de atención primaria español y la digitalización de los historiales clínicos de los pacientes. El equipo sanitario estadounidense se ha quedado impresionado por el buen funcionamiento de los centros de salud.

Cerca de 47 millones personas carecen de cobertura sanitaria en el país mas poderoso del mundo. La prioridad de Obama es universalizar la sanidad y se ha fijado en algunos aspectos del modelo español para reformar el fragmentado sistema de Estados Unidos. El gobierno de Obama copiará algo que para nosotros es de lo mas corriente en el barrio.

Más información

También estan interesados por el historial clínico digital que permite a los médicos consultar en el ordenador los datos del paciente aunque viva en otra ciudad, un proyecto implantado en ocho comunidades y que en dos años estará en toda España. Pablo Rivero, director de la Agencia de Calidad Sanitaria, acaba de llegar de Estados Unidos donde ha continuado con los contactos entre los dos gobiernos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00