Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El PP acusa a funcionarios de Justicia de las filtraciones del sumario sobre el escándalo de corrupción

En el escrito que los 'populares' han presentado ante el CGPJ, y al que ha tenido acceso la Cadena SER ,se pone de manifiesto que se está causando un gravísimo perjuicio a esta formación política

El Partido Popular acusa a funcionarios de la Administración de Justicia de las filtraciones del sumario sobre el escándalo de corrupción que afecta al PP en Madrid y Valencia. Dice el PP en el escrito de queja presentado ante el Consejo del Poder Judicial que las filtraciones del sumario que instruye el Juez Garzón por los delitos de cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias que afecta a empresarios de la órbita del PP está causando un gravísimo perjuicio a terceros a los que se sitúa en una posición de indefensión.

Se produce un daño irreparable a los Derechos Fundamentales del Partido Popular, lesionando su Derecho al honor y a la propia imagen, dejándole sin posibilidad de defensa cuando se le vincula con unas actuaciones presuntamente delictivas con las que no tiene nada que ver.

El documento además señala a los presuntos responsables de estas filtraciones. En este sentido se puede leer "que el quebrantamiento del deber de secreto por aquellos funcionarios que están obligados a su custodia está sancionado penalmente".

Los populares concluyen pidiendo al Consejo que cesen de inmediato las filtraciones y que investigue y depure las responsabilidades por el origen de las mismas.

El PP 'sospecha' de las investigaciones y los fiscales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?