Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Políticos, empresarios...

En las grabaciones del escándalo que están en poder de Garzón, a cuya transcripción ha tenido acceso la SER, aparecen un montón de nombres de políticos del PP, empresarios y hasta un Cardenal

Además de los nombres que circulan como parte de la trama de corrupción, el cardenal Antonio Cañizares aparece mencionado en las grabaciones

Sí, nada menos que el Cardenal Antonio Cañizares. A él se refiere en una de estas grabaciones el presunto jefe de la trama. Paco Correa asegura en marzo de 2006 que su socio, Álvaro Pérez, el Bigotes se había ido a Roma con Cañizares para la visita del Papa. Pocos dias después, en una reunión, el propio Bigotes asegura que le van a hacer coordinador de la visita papal. Por cierto, que tanto el Arzobispado de Valencia como la Generalitat han negado en los últimos días haber contratado a estas empresas para organizar esta visita.

Del PP, hay referencias poco significativas a Aznar. También se habla de obras en la etapa de Cascos y se cita muchas veces al actual tesorero del PP, Luis Bárcenas. En una de ellas, Correa asegura que le ha dado más de mil millones por adjudicaciones de obras de la época de Cascos y afirma saber cómo lo sacó de España y el paraíso fiscal donde lo tiene, en presunta referencia a Bárcenas. Correa añade que le ha dicho a Bárcenas que le dijera a su amigo Sepúlveda que "a ver cuándo le paga el Range Rover". Catorce millones. En otro momento de estas grabaciones, se señala una discusión entre Correa y Bárcenas.

Hay dos referencias a Francisco Camps y también se habla de otro ex-alto cargo de la Comunidad, Carlos Clemente que fue viceconsejero de inmigración. Correa dice que Clemente le va a arreglar el tema de unos papeles para una inmigrante ilegal rusa.

Quién es quién en la trama de corrupción del PP

Alcalde de Boadilla: "No he puesto ningún cargo a disposición del partido"

El PP 'sospecha' de las investigaciones y los fiscales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?