Sociedad

Llega al Hierro un cayuco con 61 inmigrantes, 24 de ellos posibles menores

Dos de sus ocupantes han tenido que ser trasladados al Hospital del Hierro con síntomas de hipotermia. La embarcación ha llegado hasta la Laja por sus medios

Un cayuco con 61 personas a bordo, de las que veinticuatro podrían ser menores de edad, llegó la noche de este miércoles a la playa de La Laja, en el municipio herreño de El Pinar, informaron fuentes de la Guardia Civil.

La embarcación llegó por sus medios hacia las 21.10 horas, indicaron las fuentes, las cuales añadieron que dos de los ocupantes han sido trasladados al hospital de El Hierro.

Estas dos personas fueron trasladadas al centro hospitalario debido a que presentaban síntomas de hipotermia, explicaron las fuentes de la Guardia Civil.

Más información

Esta es el tercer cayuco que llega a la isla en el presente año. La primera arribó el 4 de enero y transportaba a 15 personas, cuatro de ellos presuntos menores a la espera de que se les realicen las pruebas pertinentes. Llegó al puerto de La Restinga.

El segundo cayuco lo había hecho el día 22 y fue interceptado a 80 millas del sur de la isla de El Hierro, arribando al puerto de La Estaca con 65 inmigrantes de los que 20 eran posibles menores. Así, un inmigrante tuvo que ser trasladado en helicóptero desde alta mar hasta el Hospital de Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife), mientras que otros tres fueron ingresados en el Hospital Virgen de Los Reyes en Valverde al llegar al muelle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00