Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

La mejor contraseña, ¿1234?

Un informe revela que las contraseñas más utilizadas por los usuarios estadounidenses son secuencias de números o el término 'password'

El estudio elaborado por la empresa Errata Security analiza las claves empleadas por los usuarios, y según los resultados del estudio, parece que lo más sencillo es lo preferido por los internautas. Secuencias de números simples o combinaciones exclusivas de letras son las más utilizadas.

En un momento en que la vulnerabilidad de los datos privados expuestos en la red es una de las mayores preocupaciones de los internautas, Robert Graham, de la empresa Errata Security pone de manifiesto la escasa preocupación por la seguridad de sus datos de los usuarios estadounidenses.

Analizando las contraseñas robadas por un hacker, los porcentajes son abrumadores: un 14% confían en una simple progresión nemotécnica en el teclado del tipo '1234', '12345678' o 'QWERTY' (como se conoce al teclado en inglés, la primera línea de caracteres).

Según esta empresa, no es necesario robar directamente las claves de los bancos y números de tarjeta. Un paquete de direcciones de correo (detrás de cada web en la que estamos registrados hay una base de datos) tiene un buen precio en el mercado ilegal destinado al spam o al phising, que en segunda instancia son los que se ocuparán de conseguir datos más complejos.

Un 4% de los internautas se contentan con elegir la palabra 'password' ('contraseña'), a veces con una variación sutil del tipo 'password01', pero esto no detiene a los piratas.

Lo más recomendable a la hora de elaborar una contraseña es que tenga una extensión mínima de 8 caracteres, formada por combinaciones de números y letras, alguna letra mayúscula y algún símbolo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?