
Llega un cayuco a Tenerife con 78 inmigrantes
Ocho de ellos podrían ser menores. Se trata de la segunda embarcación que llega a la isla en menos de 24 horas
Un cayuco con 78 inmigrantes a bordo, ocho de ellos posibles menores, arribó esta noche por sus propios medios a la Playa de los Cristianos, en el término municipal de Arona (Tenerife), según informó la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife.
Las mismas fuentes precisaron que, al ser localizados tras su llegada a tierra, "supuestamente tres ó cuatro inmigrantes" se dieron a la fuga.
Más información
- Ordenan a los policías de Madrid detener a un cupo semanal de ''sin papeles''
- Llega al sur de Tenerife un cayuco con 67 personas a bordo
- Más de diez inmigrantes desaparecidos al volcar una patera junto a Lanzarote
- Localizan un cayuco con tres inmigrantes muertos al sur de Gran Canaria
- Una embarcación con 74 inmigrantes a bordo llega a Tenerife
- Llega al Hierro un cayuco con 61 inmigrantes, 24 de ellos posibles menores
Los hechos se produjeron alrededor de las 20.40 horas, momento en el que varios testigos presenciales alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de la llegada de la embarcación a la Playa de los Cristianos, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Dos de los ocupantes de la barcaza han sido trasladados a un centro hospitalario, sin que se haya podido precisar su situación.
