Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Estados Unidos abre su Ejército a los inmigrantes temporales

Será la primera vez desde la Guerra de Vietnam que las Fuerzas Armadas admitan a inmigrantes que hayan vivido en el país durante los dos últimos años

El Ejército de los Estados Unidos empezará a reclutar inmigrantes con habilidades especiales que estén en el país con visados temporales, llegando a ofrecerles la posibilidad de llegar a ser ciudadanos en tan solo seis meses, según publicó ayer en su edición digital el diario 'The New York Times'.

El reportaje dijo que sería la primera vez desde la Guerra de Vietnam que las Fuerzas Armadas abren sus puertas a los inmigrantes temporales, si prueban que han vivido en Estados Unidos durante al menos dos años.

Inmigrantes con residencia permanente, o 'tarjetas verdes', son aptos para enlistarse en el Ejército de los Estados Unidos. Un portavoz del Pentágono dijo que conocía el programa pero no tenía detalles.

El 'Times' apuntaba que el programa podría ayudar al Ejército a llenar sus escasez en cuidados médicos, interpretación y análisis de inteligencia de campo. Estará limitado a 1.000 alistamientos en su primer año, la mayoría de ellos para el Ejército y algunos para otros servicios.

Los inmigrantes temporales que quieran alistarse tendrían que probar que han vivido en Estados Unidos durante dos años y que no han estado fuera del país más de 90 días durante ese periodo. También tendrían que pasar un examen de inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?