Ocio y cultura

Lincoln, el presidente estadounidense mejor valorado por los historiadores

El ex presidente Bill Clinton sube desde el puesto 21 al 15, y John F. Kennedy, que escala dos posiciones, pasa al sexto puesto

El presidente Abraham Lincoln fue elegido este lunes como el mejor presidente de Estados Unidos en una encuesta realizada entre historiadores por el canal de televisión C-SPAN, en la que el presidente George Bush quedó en el puesto 36.

Con el actual presidente, Barack Obama, Estados Unidos ha tenido 44 presidentes, pero para los estadounidenses ninguno como el que fue el número 16, Abraham Lincoln, que la semana pasada fue recordado con los actos conmemorativos por su 200 aniversario.

Más información

Esta es la segunda encuesta que realiza el canal de información pública C-SPAN, que dio a conocer sus resultados coincidiendo con el día de los Presidentes, con el que el país rinde tributo a sus mandatarios.

Lincoln vuelve a repetir

Para realizar el sondeo, el canal entrevistó a 65 historiadores de varias universidades, que han analizado una serie de características sobre la capacidad de los presidentes para gobernar, oratoria, reacciones en público y moral.

En la edición de este año, Lincoln, recordado como el impulsor de la unidad del país y el precursor del abolicionismo, al igual que en la encuesta realizada en el año 2000, repite posición.

En segundo lugar se sitúa George Washington, que le arrebata el puesto en la escala a Franklin Roosevelt, que baja al tercero.

Bill, decimiquinto y Kennedy, sexto

Un impulso también ha conseguido el ex presidente Bill Clinton, que sube desde el puesto 21 al 15, y John F. Kennedy, que escala dos posiciones y pasa al sexto puesto.

Por su parte, Ronald Reagan pasó del 11 al 10, George W. Bush subió del 20 al 18 y Jimmy Carter bajó del 22 al 25.

El peor valorado de todos fue James Buchanan, el presidente que precedió a Lincon, que desciende un puesto respecto a la encuesta anterior y acaba en el último lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00