Internacional

"Dear Mr. President": miles de niños plantean a Obama sus ideas para mejorar el mundo

Se trata de una iniciativa de la Asociación Nacional de Educación (NEA en inglés) y kidthing.com que se ha plasmado en un libro electrónico

Los niños, esos "locos bajitos", tienen sus propias ideas para mejorar el país, por eso, llevados por la ola de "esperanza" que ha inundado EEUU con la victoria del presidente, Barack Obama, han plasmado sus peticiones y zozobras en un libro electrónico que entregarán al mandatario estadounidense.

Mientras en el Congreso se habla de un plan de estímulo económico de miles de millones de dólares, de la pérdida de tres millones de empleos y de la crisis hipotecaria, los niños no permanecen al margen.

Más información

Estas y otras (mucho más originales) son algunas de las preocupaciones que, a su estilo, han planteado al presidente Obama a través de miles de cartas y dibujos que próximamente recibirá el presidente en la Casa Blanca.

Se trata del proyecto "Dear Mr. President" (querido presidente), una iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación Nacional de Educación (NEA en inglés) y kidthing.com, un portal de Internet con juegos y actividades para niños.

"Que los fuegos y los terremotos no existan"

"Mi sueño es tener un mejor sistema de seguridad en casa y más comida y material de socorro para los desastres naturales", dice una de las peticiones, que en seguida hace pensar en catástrofes como el Katrina, o los huracanes Ike y Hanna que asolaron la Costa Este el verano pasado.

"Haga que los fuegos y los terremotos no existan. Haga que los tornados y toda esas ''cosas'' que rompen las casas desaparezcan", reza otra de las peticiones.

También hay alguna otra que hace recordar la situación que viven miles de niños latinos que son separados de sus padres. "Deseo que las familias no sufran más porque son inmigrantes".

Niños de todo el país, incluso de fuera de Estados Unidos, han enviado sus cartas y dibujos que quedarán recogidos en un libro electrónico que se puede descargar gratuitamente de la página "web" infantil.

Se seleccionarán 150 mensajes

No obstante, se hará una edición especial impresa que recibirá el propio Obama para la que se seleccionarán 150 de estos mensajes y dibujos. Las cartas fueron escritas en enero días antes de la toma de investidura de Obama, que se celebró el 20 de enero en Washington.

Las escuelas de todo el país se volcaron con el acontecimiento que sirvió a los maestros para dar una clase de historia real, al contar a sus alumnos cómo, por primera vez, asumía el gobierno de la nación un presidente afroamericano.

Los niños, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, se entusiasmaron con este proyecto, según la directora ejecutiva del sitio web, Lawrence Hitchcock, que ha contabilizado más de 4.500 cartas recibidas.

Algunos de esos mensajes llegan al corazón, asegura Hitchcock, en particular los que piden por el fin de la guerra "¿Por qué no podemos ser todos amigos?".

Hay peticiones para que todo el mundo tenga trabajo, para que todo el mundo pueda ir al médico, esperanzas de paz y peticiones para que haya algún día más de fiesta en el colegio, pero entre todas ellas una muy particular, "por favor señor Obama haga que lluevan caramelos". Por pedir, que no quede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00