Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide a Garzón que se inhiba en el caso de la trama de corrupción del PP

Según el Ministerio Público, la presencia de aforados entre los posibles imputados conlleva que la investigación recaiga en los tribunales de Madrid y Valencia

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que se inhiba de la investigación sobre una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, que debería tramitarse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, en algún caso, en el de Valencia.

Según el Ministerio Público, la presencia de aforados entre los posibles imputados "conllevaría que la investigación de la totalidad" de la causa "recaería en el Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma de Madrid" salvo determinados hechos, "perfectamente escindibles", que serían competencia del Tribunal Superior de Valencia.

En el informe de la Fiscalía Anticorrupción concluyen que existen aforados que deben ser imputados y por ello Garzón debe inhibirse en favor de los tribunales donde éstos están inscritos, en Madrid y Valencia.

Baltasar Garzón deberá hacer una exposición razonada con los presuntos delitos descubiertos y podrá seguir haciendo algunas diligencias, como los interrogatorios ya previstos para las próximas fechas a los 37 imputados en la conocida como Operación Gürtel.

Este miércoles ha declarado José Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol, que ha salido de su comparecencia ante el juez bastante harto manifestando que "no se ha llevado ningún duro de nadie".

El informe de la Fiscalía, por supuesto, no menciona nombres, ya que el caso sigue declarado como secreto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?