Últimas noticias Hemeroteca

Promocionan Murcia con unas pinturas rupestres... de Castellón

Un arqueólogo ha denunciado que utilizan como imagen promocional de la región una fotografía de una cueva que es de la Valtorta

El profesor de Arqueología de la Universidad de Murcia, Rafael García del Toro, ha denunciado un 'pequeño' fallo en un folleto de Murcia Turística en declaraciones a la SER. Concretamente, que se ha utilizado una imagen de una pintura rupestre en una supuesta cueva de Murcia, cuando en realidad se trata de la cueva de La Saltadora, en La Valltorta, municipio de Castellón.

El diputado socialista Antonio Martínez Bernal fue el encargado de hacer extensible la denuncia al propio consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, en la Asamblea Regional. Cruz declinó responder en el Pleno y posteriormente manifestó a desconocer a qué imagen se refería: "No sabemos a qué campaña ni imagen se refiere. Tendremos que saber a qué se refiere y comprobarlo".

Martínez Bernal explicó que había sido el profesor de Arqueología de la Universidad de Murcia Rafael García del Toro quién le había alertado de este error en un folleto de Murcia Turística.

En la campaña se sostiene que las pinturas rupestres que reproduce el folleto pagado por la Consejería de Turismo corresponden a una cueva de Moratalla, cuando en realidad, según el profesor Del Toro, se trata de la cueva de La Saltadora, en La Valltorta, Castellón.

Precedentes

Curiosamente, no se trata de la primera vez que ocurre un hecho tan insólito como promocionar una región con imágenes de otra. El pasado mes de octubre, en un folleto institucional de la Junta de Andalucía se intentaba presentar al río Guadalquivir como eje vertebrador del turismo en la Comunidad acompañado de una gran foto de la Catedral de Palma de Mallorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?