Sociedad

El nuevo alcalde de Boadilla apoyó la adjudicación de suelo público a imputados en la Operación Gürtel

Entre otras acciones, defendió la venta de suelo municipal al constructor José Luis Ulibarri y pactó las condiciones de un contrato con Easy Concept, empresa vinculada a Correa

Madrid

Juan Siguero, elegido nuevo alcalde de Boadilla, apoyó las adjudicaciones municipales de algunos empresarios imputados en la Audiencia Nacional. Por ejemplo, defendió la venta de suelo municipal al constructor José Luis Ulibarri, o pactó las condiciones con las que Easy Concept, empresa vinculada a Correa, se quedó con el contrato de gestión de la oficina de Atención al Ciudadano de Boadilla.

Si algo se puede afirmar es que el actual alcalde de Boadilla no es, ni mucho menos, ajeno a la gestión de Arturo González, ya ex alcalde e imputado en la trama de la Operación Gürtel.

Más información

Juán Siguero ha sido durante los últimos cuatro años concejal delegado de hacienda, patrimonio y economía. En concreto, desde marzo de 2005. Desde entonces ha tenido que autorizar con su firma algunas de las principales adjudicaciones de suelo público que están siendo investigadas por la Audiencia Nacional.

Por referirnos sólo a las principales: en Octubre de 2005 el pleno del ayuntamiento de Boadilla adjudica por 35 millones de euros una parcela a la empresa de José Luis Ulibarri, el principal constructor implicado en la trama imputado por el juez Garzón. En el acta de sesiones de ese pleno consta una intervención del hoy alcalde calificando el pliego de condiciones de la adjudicación como "intachable". Según se lee textualmente en su intervención recogida en aquel pleno de octubre de 2005, Siguero aseguró; "- El informe técnico se ha hecho siguiendo paso a paso lo recogido en el pliego de condiciones, aprobado por este pleno" y, "en su opinión, está realizado impecablemente". No podía ser menos. El mismo había dado su visto bueno a las condiciones de esa venta como concejal de patrimonio. Hoy, esta adjudicación, está en el punto de mira de la investigación.

También adjudicó suelo público a las compañías de otros nombres que los investigadores tienen subrayados por su importancia: entre ellos el ex vicepresidente de Repsol, José Ramón Blanco Balín. O pactó las condiciones con las que se dio la contrata de la oficina de atención al ciudadano de Boadilla a Easy Concept, otra de las empresas de la trama vinculada a Francisco Correa.

El perfil de Juan Siguero es muy similar al del que se ha ido por su imputación en la trama, Arturo González Panero, por cierto su íntimo amigo desde la época de Nuevas Generaciones. Con cuarenta años su curriculum cabría en pocas líneas porque sólo se le conocen dos ocupaciones relevantes: concejal de ayuntamiento desde el año 93 y ahora alcalde.

'Quién es quién' en los escándalos de corrupción que afectan al PP

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090219csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00