Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Interior trabaja en una lista de países para aplicar el 'Sistema de Información de Visados'

Por ello, según ha sabido la Cadena SER, el ministerio tiene perfilada una lista con los consulados con los que comenzará a trabajar

Noticia que les cuenta la Cadena SER. El Ministerio del Interior trabaja ya en la elaboración de una lista de países con los que comenzará a aplicar el denominado 'Sistema de Información de Visados', aprobado por la Comisión Europea para luchar contra la inmigración ilegal.

Interior pretende que los consulados de los países de los que proceden la mayoría de inmigrantes irregulares que entran en España a través de los aeropuertos comiencen a pedir ya a los ciudadanos que soliciten un visado, datos biométricos como la imagen facial y las huellas dactilares.

Con los datos que aporten, se creará un gran registro electrónico para proceder a la identificación, y en su caso, expulsión de aquellos inmigrantes a los que les caduque el visado.

El 'Sistema de Información de Visados', que pretende evitar esta situación, comenzará a estar operativo en España a finales de este 2009. La Unión Europea prevé que todos los Estados miembros tengan conectadas sus bases con los datos biométricos de los extracomunitarios dos años después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?