Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La ex alcaldesa 'popular' de Jerez adjudicó su presencia en Fitur a las empresas investigadas por Garzón

María José García Pelayo firmó los contratos por un procedimiento de urgencia que le permitió hacerlo sin publicidad

Garzón implica a parlamentarios del PP en el 'caso Gürtel' / El juez de la Audiencia Baltasar Garzón ha encontrado indicios que implican a parlamentarios del PP en la investigación del 'caso Gürtel'. Por ello ha consultado a la Fiscalía Anticorrupción si debe trasladar el sumario íntegro al Tribunal Supremo. / VNEWS

Otro cargo del PP, la ex alcaldesa de Jerez de la Frontera, adjudicó en 2004 a dos de las empresas investigadas por Garzón, Easy Concept y Special Events, la presencia de su ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Lo hizo con un procedimiento de urgencia con el que se saltó el concurso público, según ha adelantado la Cadena SER.

La ex alcaldesa popular y también parlamentaria andaluza, María José García Pelayo, adjudicó en concreto en enero de 2004 la participación de Jerez en Fitur a las empresas Easy Concept y Special Events, ambas investigadas por el juez de la Audiencia Nacional.

Según la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER, García Pelayo firmó las adjudicaciones por procedimietnos de urgencia sin concurso ni publicidad por valor de más de 200.000 euros.

En los contratos rubricados por la dirigente popular están estampadas las firmas de varios representantes de las firmas investigadas, Pablo Crespo, ya en prisión, y de Isabel Jordán y Javier Nombela, también imputados por Garzón.

Desde el PP de Jerez afirman que las relaciones con Special Events e Easy Concept siemrpe fueron técnicas y anuncian que van a repsentar de inmediato acciones civiles o penales.

Carlos Fabra: "No sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?