Sociedad

Un perro de aguas portugués será la mascota elegida por la familia Obama

Lo ha desvelado Michelle Obama en la revista People. Esta raza apenas suelta pelo, lo que los convierte en perros habituales para los alérgicos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia han decidido finalmente que el perro que buscan para la Casa Blanca es un perro de aguas portugués y esperan conseguirlo para abril.

Según explicó la primera dama, Michelle Obama, a la revista People, la familia presidencial quiere conseguir el can a su vuelta de las vacaciones de Semana Santa, la segunda semana de abril.

"En cuanto a temperamento, se supone que son bastante buenos", explicó Michelle Obama al revelar la elección. "Desde el punto de vista del tamaño, están a mitad de camino, no son pequeños, pero no son perros enormes".

Más información

Además, otros propietarios de estos perros amigos suyos "están encantados con ellos, así que nos estamos inclinando" por esta raza, según la primera dama.

Los perros de aguas portugueses, originarios de la Península Ibérica, apenas sueltan pelo, lo que les convierte en una raza muy popular entre las personas alérgicas.

La hija mayor de los Obama, Malia, de diez años, padece ese problema, lo que había complicado la búsqueda de un animal adecuado.

En lo que la familia presidencial no se ha puesto de acuerdo aún es en el nombre que tendrá su mascota.

El presidente estadounidense prometió públicamente a sus hijas, Sasha y Malia, que podrían tener un perro en la Casa Blanca en el discurso de agradecimiento tras su victoria electoral.

La búsqueda de mascota por parte de la familia presidencial ha generado un gran interés del público estadounidense, y Obama ha bromeado en alguna ocasión diciendo que ha sido el mayor anuncio que él haya podido proclamar.

Las cacas de perro se desbordan

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090219csrcsr_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00