Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La campaña del 1 de marzo cierra con máxima incertidumbre

Los candidatos han pedido este viernes por última vez el voto para las elecciones vascas. -Zapatero y Rajoy han estado en Galicia

En el País Vasco, los candidatos han pedido este viernes por última vez el voto para las elecciones vascas, en una jornada intensa en la que se han vuelto a intercambiar mensajes sobre los posibles pactos. Por otro lado, el presidente del gobierno y el líder de la oposición van a cerrar este viernes en Galicia la campaña electoral. Zapatero estará en un mitin en Santiago; Rajoy en Ourense. Una campaña marcada en su última recta por las acusaciones personales y las descalificaciones.

Intercambio de mensajes sobre los posibiles pactos en el País Vasco

Los candidatos han pedido este viernes por última vez el voto para las elecciones vascas, en una jornada intensa en la que se han vuelto a intercambiar mensajes sobre los posibles pactos, la gran incógnita de unas elecciones que se prevén reñidas.

El candidato a la reelección, Juan José Ibarretxe, ha dedicado la mañana a Alava, en un acto en el que ha subrayado su compromiso con Vitoria como capital del País Vasco, sin más referencias políticas.

Las ha dejado para la noche de este viernes, cuando cerrará la campaña con un mitin en Bilbao.

Viajero ha estado el candidato socialista, Patxi López, quien se ha montado en un autobús por la mañana que ha partido desde la calle Coscojales, en Portugalete, donde nació, para, pasando por Guipúzcoa, llegar esta tarde-noche a Vitoria.

López ha hecho una parada en Mondragón, donde ETA asesinó hace un año al socialista Isaías Carrasco, cuya viuda e hija mayor estaban presentes en el acto del PSE. Allí ha pedido hoy el voto para construir Euskadi "sobre la memoria de las víctimas" del terrorismo, porque resulta "fundamental no olvidar nunca lo que ha pasado en este país".

El PP ha cerrado la campaña con una comida mitin a la que ha acudido su presidente, Mariano Rajoy, quien ha advertido de que votar al PNV el domingo es sinónimo de "más problemas, más líos, más pasado y menos libertad", y ha dicho que quien vote al PSE "juega a la ruleta rusa".

En cambio, el que vota al PP "sabe que vota por España, por el País Vasco, por el Estatuto, la Constitución, la derrota de ETA y contra la crisis", ha afirmado.

La campaña en Galicia se despide entre descalificaciones y acusaciones personales

A poco más de 48 horas para la cita con las urnas, en Galicia, la vida privada de los candidatos ha entrado en campaña.

El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha querido pedir disculpas por las declaraciones que ha hecho en sus últimos mítines el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar.

El presidente popular ha incorporado a la campaña la vida personal de uno de los candidatos a la Xunta, del líder del BNG Anxo Quintana. Baltar ha llegado a insinuar que Quintana es un maltratador, y se ha referido también al conselleiro de medio ambiente, y cabeza de lista del PSdeG por Ourense, Manuel Vázquez, llamándole "maricón, sinvergüenza y miserable".

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha querido desmarcar de las palabras de Baltar y ha pedido disculpas en nombre de su partido en declaraciones a la Cadena SER.

El cierre de campaña de las elecciones gallegas, en la SER. Por Luís Pardo

Campaña electoral: Touriño, sempre no corazón de Galicia

Elecciones autonómicas en La Ventana

Feijóo se disculpa por las declaraciones de Baltar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?