
Detenido un presunto miembro de ETA relacionado con las bombas-trampa
Un presunto miembro de la banda ha sido detenido esta noche en la localidad guipuzcoana de Billabona
Un presunto miembro de ETA ha sido detenido esta noche en la localidad guipuzcoana de Villabona acusado de estar relacionado con la colocación de las dos bombas-trampa contra la Ertzaintza en el monte Santa Bárbara de Hernani y que al parecer podría estar preparando otro atentado de manera inminente. Según ha informado el departamento vasco de Interior, al arrestado, M.G.Z., de 24 años, se le han requisado materiales para la fabricación de explosivos.
Material encontrado en el piso de Hernani. Dos temporizadores fabricados por ETA, restos de nitrometano y cordón detonante
Más información
- Galicia y País Vasco afrontan sus elecciones con todas las quinielas abiertas
- El juez ve indicios de delito de torturas a Portu y ordena que siga el caso
- Detenida una persona relacionada con el arrestado por la colocación de dos bombas trampa
- Un nuevo detenido en Hernani relacionado con la última operación contra ETA
- Detenido un etarra en Francia después de robar un coche a punta de pistola
- Tres detenidos en Vizcaya vinculados con la ilegalizada 'D3M'
- La campaña del 1 de marzo cierra con máxima incertidumbre
- Recta final de las campañas vasca y gallega, todo por decidir
- Gutiérrez se arrepintió "de inmediato" de su ataque a la "herriko taberna"
El arresto del presunto terrorista, cuyas actividades estaban siendo vigiladas por la Ertzaintza, se ha adelantado al comprobar los agentes que el sospechoso realizaba movimientos que pudieran estar relacionados con la comisión de un atentado de manera inminente.
La policía vasca estaba vigilando al sospechoso desde hace algún tiempo ya que se le considera relacionado con el atentado perpetrado en el monte Santa Bárbara de Hernani el pasado 16 de enero en el que ETA hizo estallar una bomba para atraer a los agentes a fin de que fueran alcanzados por otros dos artefactos trampa colocados en el itinerario de acceso al punto de la primera explosión.
Tras el arresto, los policías han efectuado un registro en un piso de Hernani utilizado por el sospechoso donde han localizado diverso material y elementos para la confección de artefactos explosivos. Entre ese material se encuentran dos temporizadores marca "ETA", restos de nitrometano y cordón detonante, componentes todos ellos de los utilizados habitualmente por ETA para la fabricación de sus artefactos explosivos. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición judicial una vez ultimadas las diligencias policiales.
¿Se justifica el 'ojo por ojo' de una víctima de ETA?
