Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil halla 160.000 euros bajo un colchón en la casa del alcalde de Alcaucín

Cuando los agentes descubrieron el dinero, el alcalde manifestó que eran "los ahorros de toda una vida"

Nuevos datos sobre el caso de corrupción en la localidad malagueña de Alcaucín. Según ha podido confirmar la Cadena SER de fuentes de la investigación, el alcalde José Manuel Martín Alba, detenido por su implicación, guardaba más de 160.000 euros bajo un colchón de su casa. Su hija guardaba otros 12.000 euros.

El alcalde de Alcaucín afirmó ante los agentes de la Guardia Civil que esa cantidad eran los "ahorros de toda su vida", según recoge el Diario SUR ed Málaga. Se trataba de algo más de 160.000 euros en efectivo que estaban escondidos bajo el colchón de su cama. La suma de dinero fue descubierta durante el registro domiciliario que se llevó a cabo en el domicilio con la presencia del primer edil.

Según han confirmado a la SER fuentes judiciales, de los trece detenidos en la operación "Arcos", los agentes encontraron grandes cantidades en efectivo en tres domicilios. Sonia Martín, hija del alcalde y detenida por un presunto delito de blanqueo de capitales, guardaba unos 12.600 euros en casa. El empresario promotor involucrado en la trama José Manuel Martín, detenido en Cartaya, Huelva, guardaba en su domicilio 70.000 euros. En total, los agentes se incautaron de más de 250.000 euros entre los once registros de la operación.

Mientras tanto, José Luis Martín se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga a la espera de pasar a disposición judicial. También hay otros once detenidos en esta operación "Arcos".

Ayer la secretaria de uno de los responsables del servicio de arquitectura de la Diputación de Málaga quedaba en libertad tras ser interrogada por inspectores del instituto armado.

Los detalles

La trama: Promocionaba, construía y comercializaba urbanizaciones y viviendas aisladas sobre suelo no urbanizable en la sierra malagueña de la Axarquía.

Los implicados: Los empresarios presuntamente pagaban cantidades de dinero a los cargos públicos que consentían, encubrían e incluso impulsaban las irregularidades urbanísticas.

Delitos: A los detenidos se les imputan, entre otros, varios delitos de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental, contra la ordenación del territorio y estafa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?