18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

Feijoo venderá el Audi de Touriño

El ganador de los comicios gallegos promete austeridad en la Xunta

Un flamante Alberto Núñez Feijóo, que este domingo consiguió la mayoría absoluta en las elecciones gallegas, ha sido recibido esta mañana por los dirigentes de su partido entre aplausos, abrazos y gritos de "presidente". Feijo ha reiterado el mensaje que ha lanzado toda la campaña electoral y ha explicado que su Gobierno será "para todos y sin siglas". Resultados de las elecciones gallegas, a fondo Elecciones al Parlamento Gallego

Reducirá de 13 a 10 el número de consejerías

Más información

El líder del PPdeG mostró su "agradecimiento y gratitud" a todos los militantes, en especial al presidente nacional, Mariano Rajoy, "un militante leal y modesto de este partido que empezó pegando carteles y que hoy es el presidente de todos los que en Valencia le dimos el respaldo".

Vende el Audi y recorta consejerías

Antes del inicio de la reunión, el presidente del PPdeG recordó que ayer le llamó su padre para comunicarle que el Deportivo había ganado su partido de Liga. "Mi padre es un fenómeno. Me llama todos los domingos para decirme cómo quedó el Deportivo y después me felicitó por la victoria", ha dicho.

Ya en su intervención ante los medios, Núñez Feijóo ha recordado su intención de reducir el número de Consellerías, de las trece actuales a un máximo de diez, así como de altos cargos en un 40 por ciento como parte de su programa de "austeridad" en la Administración Pública.

También se mantuvo firme en su intención de "vender" el Audi A8 blindado del presidente en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y cambiarlo por un Citroën, "el coche que se fabrica en Galicia".

Núñez Feijóo viaja a Madrid este lunes para asistir al Comité de Dirección nacional del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00